En Fuerte Hoteles estamos dispuestos a dar un paso más en nuestro compromiso con el turismo sostenible
¿Nos acompañas en nuestros proyectos?
Un año más Fuerte Hoteles colabora con la ONG Equilibrio Marino reforzando así su compromiso con el turismo sostenible. Los mares y ecosistemas de nuestro entorno tienen un valor incalculable. Por ello, dentro del proyecto Mares Limpios se trabaja por la conservación de espacios con una gran diversidad de especies, como el área protegida Placer de Bóvedas, en el que habitan esponjas, algas, estrellas, moluscos, peces o corales. #NuestroCompromisoEsFuerte
En Fuerte Hoteles, dentro de nuestro marco de Responsabilidad Social Corporativa, apostamos por la eficiencia energética, llevando a cabo en nuestros hoteles numerosas medidas que contribuyan al ahorro de CO2, tan perjudicial para el medio ambiente.
Así, diversos cambios como el uso de luces LED, sistemas de desconexión automática de la climatización, energías renovables, el empleo de medidas de economía circular y reciclaje, la apuesta por productos alimentarios locales y la exhaustiva monitorización de los consumos energéticos, así como de la huella de carbono, ayudan a preservar nuestros valiosos entornos.
Todos estos proyectos y muchos más, se engloban dentro de nuestro proyecto Mares Limpios. En él, llevamos realizando numerosas acciones desde hace más de 2 años para ayudar a la preservación de nuestros entornos, a reducir nuestra huella de carbono e impulsar la economía circular
La Fundación Fuerte, en representación de sus marcas hoteleras entre la que se encuentra Fuerte Hoteles, realiza una labor social y cultural impecable con diferentes organismos y asociaciones para luchar por poner fin a la pobreza en todas sus formas.
En Fuerte Hoteles trabajamos por mejorar el ratio de compras y productos locales y de temporada cada año, para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
Contamos con diversos sistemas para reducir al máximo el consumo de agua, minimizar su desperdicio, así como su reutilización en zonas de jardín y otros usos similares.
Apostamos por el uso de energías renovables y la implantación de sistemas para la mejora de la eficiencia energética.
Fomentamos el empleo de calidad como elemento integrador.
Actualizamos nuestros protocolos de seguridad e higiene para ofrecer las mayores garantías a clientes y empleados.
Trabajamos por lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
La responsabilidad de Fuerte Hoteles no solo abarca proyectos externos, sino que, dentro de sus instalaciones, existe un amplio listado de iniciativas y acciones sostenibles encaminadas a reducir nuestros impactos y consumos lo máximo posible.
Adoptamos medidas para combatir el cambio climático y sus efectos.
Nuestro compromiso con la conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos es real. Participar en proyectos como Proyecto Marbella Recuperación Marina es la mejor manera de demostrarlo. Nos importa nuestro planeta.
Desde el nacimiento de la marca Fuerte Hoteles en 1957, la Fundación Fuerte se ha encargado de representar a esta marca hotelera en la puesta en marcha de actuaciones que favorezcan el desarrollo social y cultural de sus huéspedes, personal y espacios en los que se encuentran situados.
Así, este organismo está actualmente impulsado por la Presidenta y los Miembros del Consejo de Administración de Fuerte Group Hotels y lleva más de 60 años trabajando bajo su slogan Cuidamos de las personas y del medio ambiente