Club de Amigos
+34 900 828 210phone
 
Casco antiguo de Marbella

Marbella

Casco Antiguo

Reservar

Conoce el casco antiguo de Marbella

Marbella es un paraíso para los amantes de la playa y el glamour, pero menos conocido es su casco antiguo, donde sorprende sus estrechas callejuelas blancas. Al recorrerlas descubrirás el encanto del pequeño pueblo típicamente andaluz que un día fue. No dejes de visitar sus antiguas murallas e iglesias.

Distancias calculadas desde Hotel Fuerte Marbella

Iglesia de la Encarnación (a 5 min a pie)

Destaca por lo proporcionado de sus dimensiones y sobre todo por la altura de sus naves y de su cúpula central, lo que produce la sensación de grandiosidad. Esta iglesia tuvo coros con órgano y una torre de campanario con una altura de 33 metros. Tiene números altares y capillas y alberga uno de los órganos de mayor porte de España. Se trata de uno de los templos más amados por los vecinos de Marbella.

Plaza de los Naranjos (a 6 min a pie)

Su peculiar fuente renacentista envuelta por un aroma cítrico y rodeada de típicas casas blancas exhiben lo más autóctono y encantador de la esencia andalusí. Este lugar lleno de vida es ideal para sentarse a la sombra de estos árboles a tomar un aperitivo al aire libre.

Ayuntamiento del siglo XVI (a 5 min a pie)

El actual Ayuntamiento de Marbella fue mandado a construir por los Reyes Católicos. En una de sus fachadas aparecen placas conmemorativas que recuerdan la reconquista de la ciudad y conserva el estilo renacentista que le da a este edificio un halo de solemnidad.

Casa del Corregidor (a 5 min a pie)

Construcción de tipo señorial del siglo XVI, mezcla en su fachada los estilos gótico, renacentista y mudéjar. En el techo pueden divisarse murales al fresco y es una de las edificaciones más simbólicas de la ciudad ubicada en la Plaza de los Naranjos.

Ermita de Santiago (a 5 min a pie)

Primera iglesia cristiana de la ciudad construida en el siglo XV. Actualmente es utilizada como sede de la cofradía del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista. Está situada en el casco antiguo, en la Plaza de los Naranjos, junto al edificio del Ayuntamiento.

Museo del Grabado Español Contemporáneo (a 5 min a pie)

Contiene una colección de grabados de artistas del siglo XX como Picasso, Miró, Dalí, Tapies y Chillida entre otros, así como una sala dedicada a exposición didáctica sobre técnicas de grabado.

Restos de la muralla árabe y castillo (a 7 min a pie)

La muralla rodeaba la antigua ciudad musulmana de Marbella. En el castillo árabe aún pueden apreciarse restos de capiteles romanos que fueron sacados de otras construcciones para aprovechar los muros existentes. Un paseo por este monumento evoca la época árabe de esta ciudad costera.

Esculturas de Dalí (a 2 min a pie)

Fuera del casco histórico pero muy céntrico en la Avenida del Mar en Marbella se encuentra una exposición al aire libre de obras escultóricas de Salvador Dalí. Don Quijote Sentado, Mercurio, o la Gala Gradiva son algunas de las obras de este genio español que miran al horizonte marbellí.