El Rompido
Las posibilidades para practicar senderismo o ciclismo en el paraje de El Rompido son muchas, ya que existen rutas homologadas para todos los gustos y características.
La ría que forma la desembocadura del río Piedras justo antes de diluirse en el inmenso océano, proporciona unas condiciones inmejorables para la práctica del piragüismo y kayaking.
Una de las actividades más conocidas es el ‘Nordic Walking’, una forma de senderismo que se practica con ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí.
Igualmente existen rutas para practicar con segway, un medio de transporte de dos ruedas que permite disfrutar de las rutas senderistas sin esfuerzo físico.
Este paraje natural se extiende en la desembocadura del Río Piedras, donde los materiales del cauce fluvial han dado origen a un paisaje único, compuesto por un sistema de marismas y un particular litoral de dunas y pinares en un entorno virgen.
El recorrido de 10 km y dificultad baja se puede realizar en segway, bicicleta o a pie por senderos habilitados, pasarelas de madera y puentes sobre las marismas.
Entorno paradisíaco con caminos adaptados con pasarelas de madera y puentes sobre las marismas para disfrutar de un agradable y placentero paseo. Ruta de 10 km y dificultad baja para disfrutar a pie o en bicicleta.
Se trata de un bosque de enebros situado entre dunas que a través de cinco pasarelas de madera llega hasta la playa de Los Enebrales, también conocida como La Mata Negra. Los 5 km de dificultad baja de esta ruta se pueden realizar en bicicleta o a pie.
Te facilitamos otras rutas, en El Rompido y cercanías, que podrás realizar andando o en bicicleta con diferentes grados de dificultad.
Este antiguo convento data del siglo XVIII con un estilo transitorio entre el Barroco y el Neoclasicismo. Está construido en piedra y es el edificio de mayores dimensiones de la ciudad. Su imagen, y en especial la de su torre campanario, domina la silueta de la población desde sus distintas vías de acceso, siendo una de las señas de identidad más importantes de Cartaya.
Esta fortaleza situada al oeste de la ciudad fue construida en una colina por esta ilustre familia en el siglo XV. En él destacan las murallas de 8 metros de altura que evocan tiempos de corsarios y piratas. Su misión era la vigilancia de los terrenos y la protección de los vecinos.
Los amantes de la velocidad tienen en el kartódromo de Cartaya la posibilidad de disfrutar de la conducción de un kart. Este circuito es tanto para aficionados como para competición y dispone de circuitos para niños.
A 5 kilómetros se encuentra Aquopolis, una alternativa a los días de playa que ofrece diversión para toda la familia con el agua como protagonista. Atracciones acuáticas como toboganes, torbellinos o la piscina de olas arrancarán la sonrisa de toda la familia.
Se sitúan entre los ríos Tinto y Odiel, siendo uno de los paisajes marismeños más extensos y mejor conservados de España. Destaca su gran avifauna, siendo especialmente importante la población de flamencos.
Ayamonte tiene un espléndido patrimonio artístico y cultural y se encuentra en la desembocadura del Guadiana justo haciendo frontera con Portugal.
Esta ruta la forman los municipios onubenses que de alguna manera participaron en el descubrimiento de América. La salida parte de Moguer y se visita Palos de la Frontera, el Monasterio de La Rábida y el Muelle de las Carabelas, donde se encuentran las réplicas de la Pinta, la Niña y la Santa María y la Casa-Museo de los Hermanos Pinzón.
Esta ciudad cuenta con un recinto amurallado de casi 2 km de longitud, con cinco puertas y un total de 46 torres que le dan un halo medieval. En su costado se encuentra el Alcázar de los Guzmanes, levantado en el siglo XV sobre anteriores construcciones romanas, visigodas y árabes.
El Parque Temático dedicado a la minería de río Tinto está enclavado en el espectacular valle del mismo nombre, conocido por sus aguas de color anaranjado. Este paraje único se puede recorrer en la máquina de vapor más antigua que sigue en funcionamiento en España.
Aquí debe visitarse el Museo Minero, donde se incluye la impresionante reproducción de una mina romana.
En bicicleta, a pie o a caballo se pueden recorrer los senderos que, partiendo de la cercana población de Ayamonte, discurren por este magnífico entorno natural protegido.
Destaca la ruta a Isla Cristina por la Vía Verde. Se trata de 12 km de vía verde por el antiguo recorrido del tren que unía Huelva con Ayamonte. Además de la belleza de las marismas y la rica fauna que la habita se pueden ver los restos de uno de los molinos de marea más importantes de la zona, el de El Pintado.
Este museo recrea el ecosistema marino de Doñana por lo que resulta una visita de especial interés para los amantes de la naturaleza, ya que reproduce la parte más desconocida del Parque de Doñana.
La costa del sur de Portugal ofrece una amplia variedad de playas en un extenso litoral. La Albufeira, Faro, Lagos o Tavira son algunas de las ciudades que conforman esta zona del país vecino donde las formaciones rocosas dibujan un paisaje con grandes acantilados.
Durante todo el verano se celebra en el pueblo de Pera (Portugal) el festival Fiesa, una curiosa exhibición de esculturas de arena. Este evento es único y atrae a miles de visitantes cada año.
La aldea del Rocío (en Almonte, Huelva) es el lugar donde se celebra la Romería de El Rocío, una de las manifestaciones religiosas más famosas de España, que reúne a miles de personas cada año sobre el mes de mayo. Se trata de una aldea pequeña con calles de tierra, donde el caballo y el cante flamenco son los protagonistas durante esos días.
La arquitectura civil de Sevilla se debe a su importante papel a lo largo de la historia, así pues se construyeron edificios tan relevantes como la Torre del Oro, Alcázar, Ayuntamiento, Archivo de Indias, Palacio de San Telmo o Fábrica de Tabacos.
El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.
La Reserva Natural del Castillo de las Guardas es hábitat de un millar de animales de los cinco continentes. Ofrece un recorrido en tren o en coche de unos 15 km en compañía de leones, osos, elefantes o cebras.
El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se sitúa en el extremo norte de la provincia de Huelva, abarcando 28 municipios diferentes. Es importante visitar la Gruta de las Maravillas, hermosa cueva de estalactitas con un gran lago subterráneo. Se encuentra a la misma entrada de la población.
Jerez está considerada como una de las cunas del flamenco en Andalucía, que además ofrece fascinantes espectáculos de caballos en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre o interesantes rutas vinícolas por las famosas bodegas de vino y brandy de Jerez.