Conil de la Frontera
Como pueblo marinero, la gastronomía de Conil de la Frontera es una exaltación de los productos del mar. Prueba la urta al horno, el cazón en adobo, el atún encebollado y los calamares rellenos.
Las salazones también ocupan un lugar privilegiado en el menú conileño, desde el atún de ahijá hasta la hueva curada, sin olvidar los productos de la huerta, saludables y sabrosos.
Otras recetas cono el arroz con ‘caldillos’ y el guiso de ‘alcauciles’ merecen un hueco en tu mesa.
El atún de almadraba es uno de los manjares más deliciosos esta zona, saludable y rico en Omega 3, tan beneficioso para el organismo.
Precisamente debido a esta tradición Conil celebra la ‘Ruta del Atún’ donde más de una veintena de restaurantes, chiringuitos y hoteles, entre los que se encuentra hotel Fuerte Conil–Resort, preparan este pescado con las recetas más originales.
Otros sabores igualmente intensos vienen de la mano de sus famosos pucheros, las papas ‘aliñás’, el lomo mechado, las morcillas y los chicharrones.
Los golosos no podrán resistir la tentación de los dulces conileños: rosquetes, pestiños o tortas de aceite.
En Conil es muy frecuente irse de tapas, lo que permite probar una amplia gama de sabores en los típicos bares de la zona, concretados en el centro histórico del pueblo.
Lugares recomendados: (Distancias calculadas desde el hotel Fuerte Conil–Resort)
Pequeño bar familiar donde se pueden degustar todo tipo de tapas del pescado más fresco de la zona.
Ubicados en primera línea de una de las playas más importantes de la ciudad, La Fontanilla, en estos dos restaurantes se puede degustar el pescado más fresco de Conil como la típica tortillita de camarones, la urta o el atún.
Este típico chiringuito se encuentra justo delante del hotel Fuerte Conil – Costa Luz y dispone de una amplia variedad de comida conileña para disfrutar frente al mar.
Tanto en la Puerta de ‘Cai’ como en la calle Cádiz podrás encontrar más lugares donde disfrutar de una amplia variedad de tapas y los mejores vinos de la provincia de Cádiz.
En este pueblo se puede encontrar un magnífico rincón de comida árabe, ‘El Jardín del Califa’, un restaurante que ofrece los mejores bocados morunos de intenso sabor especiado.
Si por algo son conocidos Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María es por la calidad de su marisco, siempre fresco y de calidad. Supone uno de los atractivos gastronómicos más atractivos de la zona.
Se trata del vino más conocido de la provincia de Cádiz. Muy aromático y de color pálido, su sabor puede ser seco, semiseco o dulce y debe beberse muy frío. Ideal como aperitivo y para acompañar jamón, mariscos y otras tapas.