Conil de la Frontera
Conil no es solo playa y diversión, sus calles tienen mucho que contar a través de antiquísimas torres e iglesias que se elevan sobre la uniformidad de sus típicas casas blancas.
Puntos de interés: (Distancias calculadas desde el hotel Fuerte Conil-Resort)
El arco de la Puerta de la Villa daba lugar al antiguo recinto amurallado que se ha convertido en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, es el preludio de callejuelas angostas de trazado medieval donde sobreviven las tradiciones más autóctonas.
Originaria del siglo XVI y reconstruida en el siglo XIX con una curiosa combinación de estilos, preside hoy la plaza y los jardines del mismo nombre. Actualmente reconvertida a sala de exposiciones.
Símbolo de Conil, y parte esencia de su escudo, es una antigua Torre del siglo XIV que se erige en el centro del pueblo y que fue mandada construir por Guzmán El Bueno.
Popularmente se conoce este lugar como la “Puerta Cai”, lugar que ocupó antiguamente una de las cuatro salidas y entradas que tuvo el antiguo recinto amurallado.
En el puerto de Conil podrás apreciar los barcos utilizados para la pesca del atún en la almadraba. No te pierdas la subasta de pescado.