Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias,

realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales.

Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Política de cookies

Ruta del Toro

Ruta del Toro
RESERVAS Profesionales >
Seleccione Hotel / Apto
Entrada
Salida
Habitaciones
HABITACIÓN 1:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 2:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 3:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 4:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 5:
Adultos
Niños
VER DISPONIBILIDAD

 

 

Circuito Ruta del Toro en Andalucía:

 

Oferta válida del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2013

 

Ruta del Toro Desde 640€ en régimen de alojamiento y desayuno
Ruta del Toro Desde 717€ en régimen de media pensión (bebidas no incluidas)

 

La oferta incluye:

 

Ruta del Toro 6 noches en habitación doble para 2 personas
Ruta del Toro 1 noche en Fuerte Miramar (doble vista mar lateral) + 3 noches en Fuerte Grazalema (doble vistas a la sierra) + 2 noches en Fuerte Conil-Costa Luz (doble vista mar lateral)
Ruta del Toro Coche Alquiler Malaga Car 7 dias (entrega y devolución en el aeropuerto de Málaga)
Ruta del Toro Entrada guiada a la Real Maestranza, Reservatauro y Visita Finca Los Alburejos

 

No incluye:

 

Ruta del Toro Cualquier cosa que no se mencione en el programa

 

Ruta del Toro DÍA 1: AEROPUERTO DE MÁLAGA - FUERTE MIRAMAR

 

Ruta del Toro Recogida del coche de alquiler y salida hacia Fuerte Miramar

 

Ruta del Toro DÍA 2: FUERTE MIRAMAR - FUERTE GRAZALEMA

 

Grazalema Ruta del Toro Desayuno en Fuerte Miramar
Ruta del Toro Salida hacia Fuerte Grazalema
Ruta del Toro Visita cultural a Grazalema

 

Grazalema es un precioso pueblo de la ruta de los Pueblos Blancos del nordeste de la provincia de Cádiz, enclavado entre las hermosas montañas de la Sierra de Grazalema y con una población cercana a los 2.500 habitantes entre el pueblo y los alrededores. Se encuentra en una zona para las amantes de la naturaleza y los aficionados a deportes al aire libre. Grazalema es una de las visitas imprescindibles dentro de la ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía. Si nos adentramos en el casco urbano, se puede observar la estructura típica de un pueblo árabe que se ha mantenido a lo largo de los siglos: calles estrechas y empedradas, fachadas de cal blancas, tejados a dos aguas y hermosas plazoletas soleadas, junto a calles impolutas hacen de este hermoso pueblo un referente de la arquitectura popular andaluza, por su cuidado urbanístico

 

Ruta del Toro DÍA 3: VISITA A RONDA

 

Ronda Ruta del Toro Desayuno en Fuerte Grazalema
Ruta del Toro Salida hacia Ronda
Ruta del Toro Real Maestranza de Caballería donde visitaremos:

 

Plaza de Toros de Ronda
Es el legado monumental mas importante que ofrece la real maestranza, Su construcción de piedra, la espectacularidad de su doble piso con graderío cubierto por un tejado a dos aguas de teja árabe confieren al edificio un especial atractivo reconocido en todo el mundo. La leyenda de este coso severo e impresionante se desparrama a lo largo de la evolución del arte de torear, y su arquitectura sigue fascinando a los que tienen la oportunidad de visitarla. Durante la Feria de Pedro Romero, a principios del mes de septiembre, la plaza acoge una de las citas más importantes de la temporada taurina, la Corrida Goyesca, así como el espectacular Concurso Exhibición de Enganches, en el que se dan cita los mejores coleccionistas de España.

 

Museo de la Tauromaquia
Su recorrido ilustra, de forma didáctica, los orígenes míticos del toro en la cultura universal su implantación en la Península Ibérica y la evolución de la Tauromaquia, desde el toreo popular y las funciones reales del toreo caballeresco hasta convertirse en un espectáculo reglamentado, con el testimonio de la importancia de Ronda y sus dinastías de toreros, los Romero y los Ordóñez, en la historia de la fiesta taurina. Sus contenidos combinan pintura, escultura, artes gráficas, textiles, útiles y objetos, documentación histórica y piezas de arte contemporáneo, junto a una pertinente información cuya finalidad es establecer entre todos sus elementos un discurso homogéneo, que sitúa cada obra en su contexto y en relación con las demás.

 

Ronda Real Guarnicionería de la Casa de Orleans
La colección de la Real Guarnicionería muestra el conjunto de arneses, sillería y ropajes que el rey de Francia, Luis Felipe de Orleáns, regaló a su hijo Antonio, duque de Montpensier. Se encuentran diferenciadas en el montaje las guarniciones orientales de la francesa de gala, la andaluza calesera o la inglesa de paseo.

 

Colección de armas antiguas
Presidida por el espectacular retrato ecuestre del primer duque de Medina de las Torres, Obra del artista italiano Massimo Stanzione (1637-1644), el visitante tiene la oportunidad de contemplar una excepcional colección de armas de fuego antiguas.

 

Reservatauro
Parque temático de la dehesa mediterránea y el toro bravo único en el mundo.

 

Visita privada por la Dehesa
Nos dirigimos a la dehesa en nuestro vehículo A la llegada al Parque se ofrecerá a los visitantes una copa de vino de Ronda o un café/infusión (dependiendo del horario) en el Palco del ganadero o al aire libre realizamos la ruta guiada personalizada con un vehículo privado donde tendremos al oportunidad de ver a corta distancia todas las fases de la cría y la selección de la ganadería de toros bravos y de la yeguada de caballo andaluz, ademas de la flora y fauna de la propia dehesa Una vez acabada la ruta nos podemos dirigir al área de descanso para tomar un PIC-NIC

 

Ruta del Toro DÍA 4: FUERTE GRAZALEMA - RUTA DEL TORO (Medina Sidonia) - FUERTE CONIL-COSTA LUZ

 

Ruta del Toro Ruta del Toro Desayuno en Fuerte Grazalema
Ruta del Toro Recorrido por la Ruta del Toro
Ruta del Toro Llegada a Fuerte Conil-Costa Luz

 

La ruta del Toro discurre entre Jerez de la Frontera y Tarifa. La A-381 (autovía Jerez Los Barrios) une varios de los municipios de esta ruta como es el caso de San José del Valle, Paterna de Rivera ó Medina Sidonia. En esta última, centraremos nuestro recorrido y tenemos 2 posibilidades:

 

RUTA 1:

 

La realizaremos miércoles, viernes o sábado, días que coinciden con los espectáculos programados en "Campo abierto"

 

Mañana: Visita Finca los Alburejos y espectáculo a Campo Abierto
Tras un recorrido de aproximadamente hora y media / 2 horas, llegamos a la Finca Los Alburejos, situada en el término municipal de Medina Sidonia. En esta finca, se ofrece un recorrido único "A campo abierto", una visita con exhibición de caballos y de toros en un entorno de gran belleza natural.

Temporada; del 16 de Marzo hasta Final de Octubre 2013 Espectáculo a Campo abierto; Todos los Miércoles, Viernes y Sábados a las 11.30 horas.
Visita en distintos idiomas. Duración de 11.30 hrs a 13.00 hrs con 10 minutos de descanso por si desean tomar algo en el remolque bar.
Paseo a pie de 700 metros disfrutando de la naturaleza hasta la grada.
Se recomienda calzado cómodo.

 

Medina Sidonia Tarde: Visita cultural a Medina Sidonia
Medina, una bellísima población blanca encaramada en una colina y que conserva intacto el sabor árabe y medieval en su urbanismo de casas encaladas y calles estrechas y escalonadas. Su fundación se atribuye a los fenicios y fue además una importante colonia romana. Hacer mención especial a la rica gastronomía de la zona, y en particular a la repostería de Medina, de origen árabe en la que predominan ingredientes como la almendra, la miel, el pistacho, la canela, el ajonjolí y las especias (típicos Alfajores de Medina) Rutas recomendadas; -*Ruta del casco urbano con parada en los siguientes puntos de interés; Iglesia de Stª Mª la Mayor Coronada, Ruinas del Castillo y Alcázar, Puerta del Sol, Arco de la Pastora, Calzada Romana, Conjunto Arqueológico Romano, La Alameda etc… -Ruta de los Puentes romanos (Puente de la Hoya y Puente de los tres ojos) y ruta de las Fuentes (Fuente del Comendador, Fuente de los Naranjos, Fuente Salada…) *Posibilidad de realizar visitas programadas con guía al Centro Histórico. Estas se programarán en función de las peticiones del visitante (tarifas y horarios según número de personas que compongan el grupo). La ruta no conlleva el pago de las entradas a monumentos.

 

RUTA 2:

 

Alternativa a días que no esté abierta la Finca Los Alburejos (espectáculo A Campo abierto)

 

Mañana o tarde visita a ganadería Cebada Gago (ruta en 4 x 4)
Esta ganadería está considerada de las “Fuertes” ya que son toros de mucho trapío y fuerza. Es una de las ganaderías más esperadas en los Sanfermines de Pamplona. En un entorno natural, montados en coches 4x4 y acompañados por expertos, conocerá el entorno natural de estos animales.

Inicio del recorrido (punto de encuentro) “Hotel Restaurante El Duque” (Avda. del Mar s/nº, edificio El Duque)
Ruta en horario de mañana; a las 11.00 horas
Ruta en horario de tarde; a las 18.00 horas
Desde allí se partirá a la Finca montados en los 4x4. Una vez en la Finca, el recorrido durará aprox. 2 horas y media. En él, le explicarán la vida del toro desde que nace hasta que llega a la plaza, los indultos, tentaderos, costumbres… El recorrido incluye la entrada montados en los vehículos a corrales con toros en libertad. Terminada la ruta por la ganadería, se volverán a llevar a los clientes al punto de encuentro inicial, donde se les ofrecerá un aperitivo.

 

Tarde: Visita cultural a Medina Sidonia

 

Día 5: VISITA A CONIL Y VEJER DE LA FRONTERA

 

Conil Ruta del Toro Desayuno en Fuerte Conil-Costa Luz
Ruta del Toro Día libre con posibilidad de realizar visitas opcionales a Conil o Vejer o bien disfrutar de las instalaciones del hotel

 

Visita a Conil
Puerto de innegable importancia durante las épocas romana y visigoda, a pesar de su enorme ambiente turístico este caserío blanco de urbanismo andalusí ha sabido mantener el sabor y el encanto de las villas marineras. De las fortificaciones medievales conserva lienzos de sus murallas en la Puerta de la Villa (s. XVI) y en un baluarte que las fortificaba. Desde las torres vigía de Roche, Puerco y Castilnovo (ss. XVI y XVII) se avistaban los posibles ataques piratas o invasiones. Y por último, la Torre de Guzmán, de los s. XIV y XV, formaba parte del antiguo castillo y es el núcleo alrededor del que se formó la población.

En la misma Plaza del Castillo se ubican la Iglesia Parroquial de Santa Catalina y la Casa Consistorial. Otros monumentos destacables son el Hospital de la Misericordia, la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno (patrón de la villa), el Convento de Nuestra Señora de las Virtudes y la Ermita del Espíritu Santo. No se debe olvidar visitar también el Museo de Raíces Conileñas ni acudir a las interesantes subastas de pescado que se desarrollan en la lonja de su puerto pesquero

 

Vejer Visita a Vejer de la Frontera
Declarada Conjunto Histórico y galardonada con el Premio Nacional de Embellecimiento, el legado árabe se plasma en su arquitectura popular y en el urbanismo de barrios como el de la Judería. Amurallada desde siempre, aún conserva en buen estado varias torres (del Mayorazgo, de San Juan y de la Corredera) y las cuatro puertas de la villa medieval integradas a la perfección en el conjunto urbano: la del Arco de la Segur, la de la Villa, la de Sancho IV y la Puerta Cerrada. El castillo (ss. XI-XVI) se sitúa en la parte más alta del casco antiguo, accediendo a él por un bello arco de herradura. Combina elementos musulmanes y cristianos.

La arquitectura sacra ha dejado también magníficos ejemplos: la Iglesia Parroquial del Divino Salvador (ss. XIV-XV) domina el caserío desde arriba y muestra una bella evolución del arte gótico-mudéjar, renacentista y barroco; la Iglesia de las Monjas Concepcionistas con el Arco de las Monjas; el Convento Hospedería de San Francisco y, en las afueras, se encuentra la Ermita visigoda de Nuestra Señora de la Oliva. Entre sus edificios civiles sobresalen el Palacio barroco del Marqués de Tamarón y la Casa del Mayorazgo, ambos del s. XVIII, o los Molinos de Viento de San Miguel (s. XIX). Vejer de la Frontera cuenta a tan sólo 9 kilómetros de su núcleo urbano con una de las playas más famosas del litoral gaditano, la playa de El Palmar.

 

Día 6: FUERTE CONIL-COSTA LUZ - AEROPUERTO DE MÁLAGA

 

Ruta del Toro Desayuno en Fuerte Conil-Costa Luz
Ruta del Toro Salida hacia el aeropuerto de Málaga
Ruta del Toro Fin de los servicios

 

Sobre los destinos:

 

Ruta del Toro Marbella

Paraíso para los amantes de la playa y el glamour. Además de esto, Marbella tiene el encanto de los pueblos típicos andaluces. En su casco antiguo, podrás disfrutar de estrechas y bonitas callejuelas blancas.

Marbella

Es una ciudad cosmopolita. Lugar ideal para hacer shopping en sus múltiples tiendas en el centro, en sus centros comerciales o en el glamuroso Puerto Banús.

En Marbella, te alojarás en: Fuerte Miramar:

El Hotel Fuerte Miramar está ubicado a 2 minutos a pie del casco histórico de Marbella y en primera línea de playa.
Hotel con un magnífico Spa dotado de los mejores tratamientos para relajarse. Así mismo puedes disfrutar de los mejores platos frente al mar en su Beach Club.

 

Ruta del Toro Grazalema

Uno de los Pueblos Blancos más bonitos de España. Ubicada en un entorno natural único, ideal para desconectar en plena naturaleza con actividades como senderísmo, avistamiento de aves, rutas en bicicleta. Si es amante de la buena gastronomía Grazalema ofrece a sus visitantes los mejores platos típicos de la Sierra de Cádiz. En Grazalema, te alojarás en: Fuerte Grazalema:

Ubicado en el parque natural de la sierra de Grazalema, a 20 km de Ronda, uno de nuestros principales puntos de interés. Podrás disfrutrar de piscina y jacuzzi, con solarium al aire libre, y habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita.
GrazalemaTodas las habitaciones del Hotel Fuerte Grazalema disponen de balcón ó terraza privada con unas vistas inigualables. También cuentan con aire acondicionado, secador de pelo, minibar y TV vía satélite.
Posee una granja de animales y un huerto ecológico.

 

Ruta del Toro Ronda
Ronda no es sólo su tradicional estampa del Tajo, es uno de los centros turísticos más importantes de España. Ronda es, por historia, cultura y tradición uno de los lugares de referencia para todos los viajeros. Además, es la cuna del toreo, podrás disfrutar con la Plaza de Toro más antigua del mundo, un ruedo lleno de historia y tradición.

 

Ruta del Toro Medina Sidonia
En Medina podrás disfrutar del espectáculo "A campo abierto" donde podrás ver a los toros en su entorno natural.

Pero Medina Sidonia no es sólo esto, es una de las ciudades históricas y monumentales más importante de la provincia de Cádiz. Disfruta de la belleza de sus calles blanca y el enrejado de sus balcones y degusta sus maravillosos dulces artesanos.

 

Ruta del Toro Conil de la Frontera

Es un pueblo tradicional pesquero, lo más destacable son sus 14 km de extensas e insuperables playas. Pero además posee un centro histórico de denota su pasado musulmán.

Conil

En Conil, te alojarás en: Fuerte Conil-Costa Luz: ubicado frente a una de las playas más bonitas de España: la playa de la Fontanilla. Complejo compuesto por de 469 modernas habitaciones completamente equipadas con aire acondicionado, wifi gratuito... Además podrás relajarte en su Spa o conocer, a tan solo un pequeño paseo, el bonito pueblo de Conil de la Frontera.

 

Ruta del Toro Vejer de la Frontera
Otro tradicional pueblo de pescadores gaditano que combina la belleza del mar con la historia y la belleza y el encanto del Cádiz interior.

 

 

Cómo llegar a los hoteles:

 

Aeropuerto de Málaga - Fuerte Miramar (peaje) - Coordenadas Fuerte Miramar: 36.525088,-5.736237 - Ver ruta
  • Ruta del Toro Desde el aeropuerto de Málaga: 1 hora aproximadamente
  • Ruta del Toro Dirígete hacia el sureste
  • Ruta del Toro Continua recto hacia Calle Comandante Garcia, pasa una rotonda
  • Ruta del Toro Toma el ramal en dirreción Torremolinos/N-340/Cádiz
  • Ruta del Toro Incorporate a Av. Velázquez/MA-21
  • Ruta del Toro Gira a la derechas hacia Av. María de Orueta
  • Ruta del Toro Toma el ramal en dirección E-15/A-7/Benalmádena/Algeciras
  • Ruta del Toro Incorpórate a MA-20
  • Ruta del Toro Continúa por AP-7
  • Ruta del Toro Toma la salida 186 hacia A-355/Ojen/Marbella (Este)
  • Ruta del Toro Sigue las señales de Ojén/Marbella
  • Ruta del Toro En la rotonda, toma la primera salida en dirección Urb. Lomas Bellas/A-355 Continúa hacia A-355
  • Ruta del Toro En la rotonda, toma la segunda salida
  • Ruta del Toro En la rotonda, toma la segunda salida en dirección Calle Serenata
  • Ruta del Toro Continúa por Travesía Huerta los Cristales
  • Ruta del Toro Gira a la derecha hacia Calle Málaga
  • Ruta del Toro Gira a la izquierda hacia Av. de Nabeul
  • Ruta del Toro Gira a la izquierda para continuar por Av. de Nabeul
  • Ruta del Toro Continúa por Calle Félix Rodríguez de la Fuente
  • Ruta del Toro Gira a la izquierda hacia Av. Ramón y Cajal
  • Ruta del Toro Continúa por Av. Severo Ochoa.
  • Ruta del Toro Gira a la derecha hacia Calle Estepona

 

Fuerte Miramar - Fuerte Grazalema (peaje) - Coordenadas Fuerte Grazalema: 36.508395,-4.88086 - Ver ruta
  • Ruta del Toro Gira a la izquierda hacia Calle Huerta Chica
  • Ruta del Toro Gira totalmente a la derecha hacia Calle Huerta Chica
  • Ruta del Toro Gira a la derecha hacia Calle Mesón
  • Ruta del Toro Gira a la izquierda hacia Av del Mercado
  • Ruta del Toro Continúa por Av de José Luis Morales. Pasa una rotonda
  • Ruta del Toro Gira a la derecha hacia Av de Cánovas del Castillo
  • Ruta del Toro En la rotonda, toma la tercera salida en dirección Av de La Florida. Pasa una rotonda
  • Ruta del Toro En la rotonda, toma la cuarta salida por el ramal E-15/A-7 en dirección AP-7/Algeciras
  • Ruta del Toro Incorpórate a E-15/A-7
  • Ruta del Toro Continúa por E-15/AP-7. (indicaciones para Estepona/Algeciras)
  • Ruta del Toro Toma la salida 172 hacia A-397/Ronda/San Pedro de Alcantara
  • Ruta del Toro Gira a la derecha hacia Ctra de Ronda/A-397 Continúa hacia Ctra de Ronda
  • Ruta del Toro En la rotonda, toma la cuarta salida en dirección Ctra de Ronda/A-376
  • Ruta del Toro Gira ligeramente a la izquierda hacia Ctra de Ronda/A-397 (indicaciones para Ronda). Continúa hacia A-397 Pasa una rotonda
  • Ruta del Toro En Ctra de Ronda, toma la tercera salida hacia Ctra de Ronda/A-374
  • Ruta del Toro Gira a la izquierda hacia A-372
  • Ruta del Toro Gira a la derecha para continuar en A-372
  • Ruta del Toro Gira a la izquierda para continuar por A-372
  • Ruta del Toro Gira a la derecha para continuar en A-372
  • Ruta del Toro El destino está a la derecha

 

Fuerte Grazalema - Fuerte Conil-Costa Luz (por Medina Sidonia) - Coord. Fuerte Conil-Costa Luz: 36.755846,-5.347169 - Ver ruta
  • Ruta del Toro Gira a la derecha con dirección a A-372
  • Ruta del Toro Gira a la derecha para continuar en A-372
  • Ruta del Toro Gira a la izquierda para continuar por A-372
  • Ruta del Toro Gira a la izquierda para continuar por A-372
  • Ruta del Toro Gira a la derecha para continuar en A-372. Pasa 2 rotondas
  • Ruta del Toro En la rotonda, toma la tercera salida en dirección a Ctra. Jerez Bornos/A-393. Continúa hacia A-393
  • Ruta del Toro En la rotonda, toma la cuarta salida en dirección a Descansadero del Retiro/A-393. Continúa hacia A-393
  • Ruta del Toro En la rotonda, toma la 1.ª salida en dirección a A-2234
  • Ruta del Toro En la rotonda, toma la cuarta salida. Pasa una rotonda
  • Ruta del Toro En la rotonda, toma la 1.ª salida en dirección a A-390
  • Ruta del Toro Gira levemente a la derecha para incorporarte a E-5/A-48 en dirección a Algeciras/Málaga
  • Ruta del Toro Toma la salida 15 hacia N-340, en dirección a Conil/El Colorado
  • Ruta del Toro En la rotonda, toma la tercera salida en dirección a N-340
  • Ruta del Toro Gira a la derecha con dirección a CA-213. Pasa una rotonda
  • Ruta del Toro En la rotonda, toma la 1.ª salida en dirección a Calle Carretera/CA-3208. Pasa una rotonda
  • Ruta del Toro En la rotonda, toma la 1.ª salida en dirección a Calle Dr. Menéndez Pidal/CA-3208. Continúa hacia CA-3208
  • Ruta del Toro En la rotonda, toma la tercera salida en dirección a Calle Arroyo de la Atalaya
  • Ruta del Toro En la rotonda, toma la 1.ª salida en dirección a Calle de la Fontanilla
  • Ruta del Toro En la rotonda, toma la 1.ª salida en dirección a Camino Hijuela de Lojo
  • Ruta del Toro Entra en la rotonda El destino está a la derecha.

 

 

Opiniones:

 

Ruta del Toro José Fernández ESP

 

"Es espectacular ver a estos animales en plena naturaleza. Somos amantes del toro y su cultura. Conocer Ronda y uno de los ruedos de más tradición ha sido muy bonito. Además, los hoteles de la cadena Fuerte Hoteles han estado a la altura de esta experiencia excepcional."

 

Ruta del Toro Carmen Sánchez ESP

 

"Playa en Marbella y Conil combinada con entornos naturales como Grazalema o Medina Sidonia han hecho estos 6 días una experiencia formidable. La belleza del toro en el campo me pareció digna de admirar. Nos ha acompañado el clima y hemos pasado unos días muy especiales."

 

Ruta del Toro Ralf Steven UK

 

"Decidimos pasar unos días en España y conocer de primera mano su tradición cultural de los toros. Este paquete nos sumerge en el mundo del toro profundamente y además da la oportunidad de alojarte en unos hoteles de excepcional calidad de la cadena Fuerte que no conocíamos. Gracias por todo, volveremos."

 

A campo abierto

COMPARTIR EN:
Síguenos en:
  • Siguenos en Pinterest
  • Google +
  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
Fuerte Noticias Blog
s conocida mundialmente por las corridas de toros pero, la mayoría de las veces, pasa desapercibido uno de los elementos más característicos, la plaza. Este elemento arquitectónico varía y toma empaque dependiendo de la ciudad de destino, pero es una seña de identidad que merece ser visitado. Sólo por su valor artístico es imprescindible [̷
30-Sep-2014 | Comentarios