Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias,

realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales.

Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Política de cookies

RESERVAS Profesionales >
Seleccione Hotel / Apto
Entrada
Salida
Habitaciones
HABITACIÓN 1:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 2:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 3:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 4:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 5:
Adultos
Niños
VER DISPONIBILIDAD
Llamada Gratuita
+34 900 34 34 10
Registro Newsletter
Reciba las novedades de Fuerte Hoteles.
Enviar

Grupo El Fuerte

Medidas medioambientales


Dirección

 

La sostenibilidad forma parte de la gestión. Formación en sostenibilidad del personal. Información a los huéspedes sobre las innovaciones sostenibles. Implantación de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 (Normativa estándar internacional de gestión ambiental efectiva. Acredita que nuestros hoteles trabajan apostando por igual en la reducción de los impactos en el medio ambiente y en el mantenimiento de la rentabilidad). Seguimiento continuo de todos los aspectos ambientales: mediciones de emisiones a la atmósfera, vertidos, ruido, consumos de recursos naturales (agua, propano, gasóleo, energía eléctrica, etcétera).  Cálculo de la huella ecológica y de la huella de carbono de todos nuestros hoteles.

 


Energía y agua

 

En nuestras instalaciones se incluyen puntos verdes de recarga para baterías de coches eléctricos. Sustitución progresiva de luminarias tradicionales por luminarias de bajo consumo y tipo LED. Instalación de equipos compensadores de energía reactiva. Control de consumos energéticos mediante sistemas informatizados. Uso de reguladores de temperatura en habitaciones. Control de la calidad del agua. Instalación de sistemas automáticos de luces con tarjetas en las habitaciones. Se proporciona información a los huéspedes y al personal sobre las medidas de ahorro energético. Se utiliza doble acristalamiento en puertas y ventanas exteriores, lo que supone ahorro energético en climatización. Sistema automático de desconexión del aire acondicionado ante la apertura de las puertas y ventanas de terrazas de habitaciones. Las instalaciones de producción de agua sanitaria, de frío y calor son controladas por sistemas informáticos. Uso de gases refrigerantes de acuerdo a la legislación vigente para la protección de la capa de ozono. Se utilizan sistemas de descarga parcial en las cisternas de WC. El personal de cocina tiene instrucciones para utilizar el lavavajillas a la mayor capacidad posible. Indicamos en los aseos información sobre la posibilidad de ahorrar agua. Cambiamos las toallas o la ropa de cama según deseo de los huéspedes. El riego de plantas y jardines se realiza utilizando sistemas de riego por goteo y micro-aspersión. Se utilizan luces crepusculares en zonas de exterior (se activan y desactivan con la luz natural). Las calderas están provistas de termostatos modulantes, lo que favorece el ahorro energético. Nuestros hoteles disponen de placas solares que proveen a los huéspedes de agua caliente y calefacción.



Compras: comidas y bebidas

 

Uso de papel ecológico. Uso de envases reciclables y/o retornables. Uso de detergentes y productos de limpieza ecológicos. Elección de proveedores con criterios ecológicos. Compra a granel, evitando porciones y embalajes excesivos. Bufets dietéticos e integrales en los desayunos. Se potencia el consumo de productos naturales, frescos y de temporada. Se potencia el consumo de productos de agricultores locales. Las bebidas se sirven siempre en envases de vidrio o directamente de barril, salvo en áreas de solarium. Se potencia la adquisición de productos en envases de vidrio frente a los de metal y los de papel en lugar de los de plástico. Uso de material de informática reciclado (cartuchos de tinta, toners…). Evitamos el consumo de papel higiénico fabricado con cloro y coloreado.



Equipamiento

 

Utilización de productos artesanales en la decoración. Compra de equipamientos con criterios sostenibles. No se usan cuberterías, platos y envases de usar y tirar. Implantación de placas solares en todas nuestras instalaciones.

 


Exteriores

 

Reducción de zonas asfaltadas. Uso de plantas autóctonas que no necesitan grandes cantidades de agua. Integración en el hábitat natural de la zona (reducción del impacto visual). Se maximizan en lo posible las zonas verdes. Se evita siempre que sea posible la utilización de abonos químicos, plaguicidas y herbicidas. Los aparcamientos se encuentran rodeados de setos y árboles. Recogida de pequeños residuos generados por nuestros clientes para mantener la limpieza de las playas (conos ecológicos). Integración de un huerto ecológico en todos los hoteles.

 


Residuos

 

Preferencia de productos con poco embalaje. Recogida selectiva de aceite, vidrio, papel, cartón, pilas y residuos orgánicos. Evitamos la compra de productos en envases no retornables en porciones pequeñas o individuales. Evitamos la compra de productos alimentarios doblemente envasados. Utilizamos envases recargables o reutilizables para servir las comidas. Se utilizan sistemas sostenibles de cloración de las piscinas con sal mineral. Recogida de materiales de informática usados por una empresa de reciclaje del sector. Utilización del correo electrónico de forma corporativa con el consiguiente ahorro de papel. Gestión adecuada de los residuos peligrosos a través de gestores autorizados. Compostaje de residuos vegetales (restos de poda y residuos de cocina). Uso de compactadoras de papel, cartón y de residuos orgánicos.



Ruidos

 

Insonorización. Limitadores de volumen en todos los equipos de sonido. Controles anuales de emisión sonora.

 



Actividades

 

Oferta de excursiones y actividades respetuosas con el medio ambiente. Rutas responsables por el hotel para sensibilizar a los clientes. Fomento de transportes sostenibles: alquiler de bicicletas, senderismo. Fomento de la oferta cultural de la zona: exposiciones, conciertos, fiestas populares.

 

COMPARTIR EN:
Síguenos en:
  • Siguenos en Pinterest
  • Google +
  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
Fuerte Noticias Blog
teles ha recibido el Certificado de Excelencia TripAdvisor ® 2014 para todos sus establecimientos. Un premio que reconoce a los establecimientos turísticos mejor valorados por los usuarios de uno de los portales de viajes más grandes del mundo. El galardón, que premia una hospitalidad ?sobresaliente?, solo se concede a los negocios que reciben continuamente [̷
23-Jul-2014 | Comentarios