Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias,

realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales.

Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Política de cookies

RESERVAS Profesionales >
Seleccione Hotel / Apto
Entrada
Salida
Habitaciones
HABITACIÓN 1:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 2:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 3:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 4:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 5:
Adultos
Niños
VER DISPONIBILIDAD
Llamada Gratuita
+34 900 34 34 10
Registro Newsletter
Reciba las novedades de Fuerte Hoteles.
Enviar

Grupo El Fuerte

Historia

Nuestra tradición de servicio a nuestros clientes está basada en una larga historia que comienza con el Hotel El Fuerte, hotel pionero, que se inauguró en Marbella el 4 de julio de 1957. Este hotel, actual Fuerte Marbella, fue construido junto a los restos de El Fuerte de San Luis que dio nombre a nuestro primer establecimiento y a nuestra compañía. A lo largo de los años El Fuerte de San Luis nos ha acompañado durante nuestro crecimiento, su relato es nuestro pasado que nos gustaría compartir con todos los amigos de Fuerte Hoteles:

 

Don José Luque Manzano compró este terreno en Marbella y construyó el primer hotel de la cadena, afrontando un gran riesgo. Este empresario, generoso y lleno de imaginación, nació en Estepa, pueblo cercano a Sevilla, donde poseía una fábrica de chocolate y un molino de aceite. Sus familiares y amigos pensaron que había abandonado una buena posición en un próspero pueblo a favor de una aventura con poco o apenas futuro.

 

Pero el tiempo pasó y le dio la razón a este hotelero innovador. El 15 de Julio de 1957, Don José Luque Manzano ofreció una cena de gala a unos 500 invitados para inaugurar el primer edificio del hotel, que contaba con 33 habitaciones y el primer ascensor de la Costa del Sol.

 

Don José falleció en 1984 y fue entonces cuando la segunda generación se hizo cargo del hotel, ampliándolo y renovándolo. Hoy en día, la compañía, que sigue siendo familiar, cuenta con siete establecimientos turísticos que conservan el estilo que tuvo su origen en la Marbella de 1957 junto a El Fuerte de San Luís.

 

Fue entonces cuando la cadena decidió abrir el siguiente hotel en la cercana provincia de Cádiz. El Hotel Fuerte Conil fue inaugurado el 12 de febrero de 1999. Cinco años después se culminó la construcción Fuerte Costa Luz Spa en Conil de la Frontera. Años más tarde ambos se constituirían como un solo complejo, Hotel Fuerte Conil-Costa Luz Spa.

 

Fue entonces cuando Fuerte Hoteles decidió apostar de nuevo por un segundo hotel en Marbella. Se puso en marcha el Hotel Fuerte Miramar Spa, que abrió al público en el año 2001.

 

Más tarde, en la sierra de Grazalema se erigió  el pequeño de la familia, elHotel Fuerte Grazalema, inagurado en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en febrero de 2002.

No fue hasta 2005 cuando abrió el Hotel Fuerte El Rompido Spa, en pleno paraje natural del Río Piedras y flecha del El Rompido en Cartaya (Huelva). Su apertura junto a los mejores campos de golf de Andalucía abrió las miras hacia un nuevo concepto de hostelería y se unió a la lista de hoteles sostenibles de la cadena.

 

Tres años después, en 2008, termina la construcción de los Apartamentos Fuerte Calaceite. Este complejo de apartamentos se encuentra en un entorno privilegiado entre los pueblos de Nerja y Torrox, conocido por tener el mejor clima de Europa. Es la apuesta de la cadena por la Costa Oriental de Málaga, situado frente a la playa con una panorámica única del Mediterráneo.


En 2010 abre Fuerte Estepona Suites Spa, situado en Estepona a pie de playa y en plena Costa del Sol. La apertura de este complejo que integra además los Apartamentos Fuerte Estepona supone el último establecimiento turístico de la cadena en Andalucía.

 

Pero Fuerte Hoteles cruzó el charco en 2009, cuando inició la construcción del Hotel Secrets Montego Bay Jamaica. establecimiento es la apuesta internacional del grupo, copromotor junto a otros inversores y responsable de la dirección del proyecto (Project Management) de este resort de lujo con 700 habitaciones en Montego Bay (Jamaica).

 

Otras divisiones

La empresa Agrodesarrollo, desde su fundación en 1945, tiene como propósito el desarrollo de una agricultura sostenible aplicando las más modernas técnicas de producción disponibles. Agrodesarrollo se rige, dentro de la filosofía del grupo, por el cuidado de las personas y del medio ambiente.

 

La Fundación Fuerte que toma el nombre de nuestro primer hotel. Nace en 2005 como un hijo lógico de los valores que a lo largo de más de 50 años ha venido desarrollando esta empresa. La Fundación Fuerte trabaja por favorecer el desarrollo sostenible, la difusión cultural, así como por dar una oportunidad a las personas en situación de riesgo o exclusión.

 

Además, tras 15 años de experiencia en la realización de proyectos de reforma y nuevos proyectos de interiorismo de la propia cadena, We se diversifica en 2003  y se abre al mercado para gestionar los proyectos de aquellos que deseen contar con un servicio completo y de calidad.  un conjunto de empresas dedicadas a dar soluciones relacionadas con la gestión en la construcción de edificios, diseño, mobiliario o mantenimiento.

 

En 2011 llega al grupo Responsiblehotes.travel trata de canal on line especializado en hoteles responsables. Esta iniciativa de Grupo El Fuerte permite satisfacer las necesidades de los viajeros comprometidos con el turismo responsable, de forma que puedan identificar y reservar de manera fácil y práctica hoteles de estas características en todo el mundo. Es el punto de encuentro entre viajeros y hoteles concienciado con el medio ambiente.

COMPARTIR EN:
Síguenos en:
  • Siguenos en Pinterest
  • Google +
  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
Fuerte Noticias Blog
a es una tierra con un rico folclore y en verano sus gentes salen a la calle para disfrutar de sus fiestas populares. Algunas de estas celebraciones están relacionadas con los productos autóctonos y otras son de motivos religiosos. Julio, agosto y septiembre son los protagonistas de estos eventos multitudinarios. Te lo ponemos fácil y [̷
24-Jul-2014 | Comentarios