Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias,

realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales.

Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Política de cookies

RESERVAS Profesionales >
Seleccione Hotel / Apto
Entrada
Salida
Habitaciones
HABITACIÓN 1:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 2:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 3:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 4:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 5:
Adultos
Niños
VER DISPONIBILIDAD
Estepona

Lo mejor para comer

Tapas - Pescados - Carne

 

El pescado y las verduras se conjugan de mil maneras para dar vida a la gastronomía de Estepona, un verdadero deleite para los sentidos. Restaurantes andaluces que atesoran las viejas usanzas y que tienen un delicioso sabor añejo, rutas de tapeo que se extienden por toda la calle Real y un sinfín de restaurantes que ofrecen también cocina internacional pero siempre sin olvidar el famoso espeto de sardinas.

Distancias calculadas desde el Hotel Fuerte Estepona

 

Tapas

Ir de tapas es una de las costumbres gastronómicas más típicas de España. Pequeños aperitivos para el paladar bañados con buenos vinos. En Estepona, la calle Real y la Plaza de las Flores albergan un gran número de establecimientos. Para tapear destacamos en esta ciudad:

 

Gastronomía Taberna de Lucía (a 10 min en coche)
En el Restaurante La Taberna de Lucía podrá degustar platos típicos de la cocina mediterránea. Además de las tapas, entre sus especialidades podríamos señalar el pescado fresco de la bahía de Estepona y las carnes ibéricas.

Gastronomía La Galería (a 10 min en coche)
En este restaurante puede encontrar una amplia gama de tapas de sabor mediterráneo. Destacan sus quesos, las cazuelitas y tostas variadas.

Gastronomía El Capote (a 10 min en coche)
Ubicado en el centro de Estepona, El Capote es conocido sobre todo por sus montaditos. Este lugar está presente siempre para todos aquellos que quieren ir a tapear, pues tiene una amplia variedad, además de bocadillos, raciones y postres caseros.

Gastronomía Rada Tapas (a 10 min en coche)
Este restaurante tiene una terraza frente a la playa lo que le da un atractivo particular. Además de una selección de tapas variadas, Rada ofrece todo tipo de pescado y marisco cocido o a la plancha.

Gastronomía Sabor Andaluz (a 10 min en coche)
Este rincón culinario adornado al más exquisito estilo andaluz es especialista en los mejores productos ibéricos, montaditos variados, salazones y quesos. Aquí podrá degustar también una selección de vinos de Andalucía.

Gastronomía Sabor Rociero (a 10 min en coche)
Sabor Rociero cuenta con un coqueto patio andaluz para que pueda disfrutar de las instalaciones más tradicionales de esta región. En un entorno tranquilo podrá probar productos ibéricos, pescados y las mejores tapas. Inicio

 

Pescados

En el acervo gastronómico esteponero el pescado a la sal, las sardinas en espeto y la ensalada de pulpo son las opciones preferidas. Aún así, lo que no podrás perderte son las frituras malagueñas y las célebres sopas, dentro de las cuales el gazpacho adquiere matices autóctonos a través del gazpachuelo y el ajoblanco.

 

Gastronomía La Escollera (a 10 min en coche)
Con el más típico ambiente marinero, en este restaurante puede degustar el pescado fresco del día. Es un lugar sencillo que conserva los sabores típicos de la tierra.

Gastronomía El Club Náutico (a 10 min en coche)
Restaurante en pleno Puerto Deportivo que ofrece unas vistas al mar inmejorables. Tienen un gran surtido de tapas donde destaca como producto estrella el pescado del Mediterráneo.

Gastronomía Simonito (a 15 min en coche)
Este restaurante tiene una selección de pescados y mariscos frescos que muestra en una vitrina, donde el comensal puede elegir lo que quiere probar. Rodaballo, jureles y sardinas son algunos de los platos que podrá degustar.

Gastronomía El Pescador (a 15 min en coche)
Desde un buen pulpo, coquinas, almejas, carabineros, gambas hasta todo tipo de ‘pescaítos’ como calamares o puntillitas. Los pescados a la plancha son el punto fuerte de este restaurante con sabor marinero. Inicio

 

Carnes

A pesar del carácter marinero de Estepona no hay que olvidar que en este enclave se pueden degustar buenas carnes a la brasa. Un amplio abanico de restaurantes se han especializado en este tipo de cocina.

 

Gastronomía La Menoráh (a 5 min en coche o 15 min a pie)
El restaurante La Menoráh ofrece una cocina andaluza elaborada con los productos de la región. Algunas de sus especialidades son el potaje de breza de Cádiz, el cordero asado al horno de leña y los callos de ternera con garbanzos.

Gastronomía Casa de mi Abuela (a 15 min en coche)
En un ambiente íntimo y tranquilo el restaurante Casa de mi Abuela ofrece una carta variada con todo tipo de carnes elaboradas con ingredientes tradicionales.


Gastronomía Restaurante El Sur (a 15 min en coche)
El restaurante cuenta con una decoración típica del campo argentino formando un ambiente cálido y acogedor. Entre las especialidades destacan las carnes de Argentina asadas al carbón, lo que le aporta un sabor especial e inconfundible. El plato estrella es el solomillo de ternera acompañado de patatas y verduras glaseadas.

Gastronomía El Carnicero (a 20 min en coche)
El Restaurante El Carnicero ofrece un tipo de cocina especializada en carnes con una amplia variedad en la elaboración, no sólo en la forma de cocinar, sino también en las especies y salsas utilizadas. Inicio

 

COMPARTIR EN:
Síguenos en:
  • Siguenos en Pinterest
  • Google +
  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
Fuerte Noticias Blog
busca de los mejores productos frescos es una de las actividades más divertidas y saludables si quieres conocer de verdad Andalucía. Frutas recién sacadas de la huerta, pescados que aún huelen a mar y un largo catálogo de alimentos que te sumergen en la calidad y la excelencia que desprende esta tierra. Si [̷
23-Oct-2014 | Comentarios