Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias,

realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales.

Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Política de cookies

RESERVAS Profesionales >
Seleccione Hotel / Apto
Entrada
Salida
Habitaciones
HABITACIÓN 1:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 2:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 3:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 4:
Adultos
Niños
HABITACIÓN 5:
Adultos
Niños
VER DISPONIBILIDAD
Conil de la Frontera

Lo mejor para comer

Lugares recomendados - Vejer - Sanlúcar

 

Como pueblo marinero, la gastronomía de Conil de la Frontera es una exaltación de los productos del mar. Prueba la urta al horno, el cazón en adobo, el atún encebollado y los calamares rellenos.

Las salazones también ocupan un lugar privilegiado en el menú conileño, desde el atún de ahijá hasta la hueva curada, sin olvidar los productos de la huerta, saludables y sabrosos.

Otras recetas cono el arroz con ‘caldillos’ y el guiso de ‘alcauciles’ merecen un hueco en tu mesa.

Ruta del atún (entre mayo y junio)
El atún de almadraba es uno de los manjares más deliciosos esta zona, saludable y rico en Omega 3, tan beneficioso para el organismo.

Precisamente debido a esta tradición Conil celebra la ‘Ruta del Atún’ donde más de una veintena de restaurantes, chiringuitos y hoteles, entre los que se encuentra Fuerte Conil–Costa Luz, preparan este pescadocon las recetas más originales.


Pucheros y carnes:
Otros sabores igualmente intensos vienen de la mano de sus famosos pucheros, las papas ‘aliñás’, el lomo mechado, las morcillas y los chicharrones.


Dulces conileños:
Los golosos no podrán resistir la tentación de los dulces conileños: rosquetes, pestiños o tortas de aceite.


Tapas:
En Conil es muy frecuente irse de tapas, lo que permite probar una amplia gama de sabores en los típicos bares de la zona, concretados en el centro histórico del pueblo.


Lugares recomendados: (Distancias calculadas desde el hotel Fuerte Conil–Costa Luz)

Gastronomía Restaurante ‘Los Hermanos’ (a 15 min a pie)
Pequeño bar familiar donde se pueden degustar todo tipo de tapas del pescado más fresco de la zona.

Gastronomía Restaurante La Fontanilla y Casa Francisco La Fontanilla (a 5 min a pie)
Ubicados en primera línea de una de las playas más importantes de la ciudad, La Fontanilla, en estos dos restaurantes se puede degustar el pescado más fresco de Conil como la típica tortillita de camarones, la urta o el atún.

Gastronomía Chiringuito El Huerto (a 5 min a pie)
Este típico chiringuito se encuentra justo delante del hotel Fuerte Conil – Costa Luz y dispone de una amplia variedad de comida conileña para disfrutar frente al mar.

Tanto en la Puerta de ‘Cai’ como en la calle Cádiz podrás encontrar más lugares
donde disfrutar de una amplia variedad de tapas y los mejores vinos de la provincia de Cádiz. Inicio



VEJER (a 20 min en coche)

Gastronomía ‘El Jardín del Califa’
En este pueblo se puede encontrar un magnífico rincón de comida árabe, ‘El Jardín del Califa’, un restaurante que ofrece los mejores bocados morunos de intenso sabor especiado. Inicio



SANLÚCAR DE BARRAMEDA
(1h en coche) Y EL PUERTO SANTA MARÍA (40 min en coche)

Gastronomía Marisco fresco y calidad
Si por algo son conocidos Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María es por la calidad de su marisco, siempre fresco y de calidad. Supone uno de los atractivos gastronómicos más atractivos de la zona.

Gastronomía Vino Fino, oro líquido gaditano
Se trata del vino más conocido de la provincia de Cádiz. Muy aromático y de color pálido, su sabor puede ser seco, semiseco o dulce y debe beberse muy frío. Ideal como aperitivo y para acompañar jamón, mariscos y otras tapas. Inicio

COMPARTIR EN:
Síguenos en:
  • Siguenos en Pinterest
  • Google +
  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • Youtube
Fuerte Noticias Blog
s una provincia que guarda muchos secretos y que posee un amplio abanico de ofertas tanto de ocio como de naturaleza y gastronomía para sorprender a sus lugareños y a los visitantes. Entre sus joyas para el paladar destaca la calidad de sus vinos conocidos en el mundo entero. Los viñedos malagueños se cultivan [̷
21-Jul-2014 | Comentarios