El Rompido
El Rompido es uno de los lugares más singulares de la costa de Huelva. Destino de muchos españoles y extranjeros, que buscan pasar sus vacaciones de sol y playa, en un entorno exclusivo. Su situación geográfica, en la desembocadura del río Piedra, le confiere un clima templado durante todo el año, así como parajes de gran belleza.
Nació como un pequeño asentamiento de pescadores, y hoy se ha convertido en un importante centro turístico de la Costa de la Luz onubense. Donde el visitante encuentra interesantes cosas que hacer y que ver.
Báñate en sus playas vírgenes. Recorre a pie o a caballo sus senderos entre pinares y marismas. Observa la rica flora y fauna desde sus numerosos miradores. Practica golf en uno de los mejores campos de Europa. Y dale gusto a tu paladar saboreando sus famosa gambas blancas y otros muchos mangares.
Uno de los mayores atractivos de El Rompido es su un entorno natural de características únicas. Podrás disfrutar de él llevando a cabo actividades como la natación, senderismo, equitación o el avistamiento de aves.
Los lugares claves de este exclusivo entorno son:
También podrás disfrutar de otros playas cercanas a El Rompido como la extensa Playa del San Miguel y la Playa de Nuevo Portil.
El catálogo de senderos señalizados en El Rompido es extenso. Todos cuentan con paneles informativos. Algunos también están dotados con áreas recreativas y merenderos. La dificultad de sus recorridos es entre media y baja. Entre los más destacados se encuentran:
Podrás jugar al golf en uno de los mejores campos de Europa. En el llamado Campo del Norte de El Rompido Golf.
Disfrutar de rutas a caballo por las playas, marismas y pinares.
Practicar actividades náuticas gracias a su Puerto Deportivo Marina El Rompido y el Puerto Pesquero El Rompido junto a la lonja.
Para los amantes de la velocidad al volante, El Rompido cuenta con Playas de Cartaya – Cartaya Karting Club. Un circuito más de 1.000 metros de longitud, con restaurante-bar, boxes, tienda, taller, torre de control, zonas VIP y parking.
Y si estás pasando en tus vacaciones en familia, nada mejor que acudir al Parque Aquopolis. Cuenta con atracciones para todas las edades y gustos.
En El Rompido y sus alrededores encontrarás numerosos bares y restaurantes. Sus tapas y menús están elaborados con los apreciados productos del mar y la tierra onubense.
Tienes que probar sus famosas gambas blancas, su jamón de jabugo, así como toda clase de mariscos y otros frutos de mar. También disfrutarás de platos realizados a base de carne de caza, y de sus fresas, higos y nectarinas.
Todos estos manjares deberás regarlos con los vinos onubenses. Entre ellos, los que elaboran de forma artesanal las bodegas conocidas como “Zampuzos”.
Si estás de vacaciones en El Rompido durante la Semana Santa, prueba sus Tortas de Pascua con cidra o almendras.
Entre los edificios de interés histórico que puedes visitar en El Rompido y sus alrededores, se encuentran:
A lo largo del litoral del término municipal de Cartaya existen numerosos lugares para obtener magníficas panorámicas de su extraordinaria naturaleza. Los miradores de Nuevo Portil, que encontrarás a pie de carretera, están entre los mejores.
Aquí tienes una lista de lugares para el avistamiento de aves:
El Rompido se encuentra a 99,6 kilómetros del Aeropuerto de El Faro (Portugal), por la carretera A-22; y a 130,2 del de Sevilla, por la A-49.
Entre los sitios de interés cercanos para hacer una escapada desde El Rompido, te recomendamos la ciudad de Huelva, el Parque Nacional de Doñana y la Aldea de El Rocío.
El tiempo perfecto y los paisajes de belleza inigualable han hecho que El Rompido sea un sitio ideal para practicar golf, senderismo, deportes náuticos o simplemente para perderse entre las calles de su centro histórico. El océano Atlántico regala veranos agradables e inviernos suaves en la Costa de la Luz. Por ello el clima de El Rompido oscila entre los 30° C en los meses de verano y los 15° C en invierno. Los meses más pluviosos son noviembre y diciembre, si bien las lluvias casi nunca son un problema para disfrutar de las actividades al aire libre, ya que El Rompido goza de unos 300 días de sol al año.